El siguiente articulo lo saque del Blog de Fabio y es interesante leer lo que dice a continuación. Hay cosas que no entiendo y una de ellas es el constante descuido que tienen algunos por sus propios emails.

Descuido, olvido de passwords o la misma contraseña más fácil que la tabla del uno, uso de correo del trabajo para cuestiones personales, olvido de la mismísima cuenta, ya no de la contraseña, de toda la maldita cuenta.

Ya se que para algunos era un hecho el supuesto paso a la irrelevancia del email pero el mismo está no sólo vivito y coleando, es cada vez más importante en nuestra presencia en la red, el mail es casi todo para algunos.

¿En serio usar la cuenta del trabajo para su vida personal tiene sentido para alguno de ustedes? Tan sólo con un despido no sólo te vas a quedar sin empleo, también sin cuenta bancaria, sin netflix, sin dominios que habías registrado y hasta tu cuenta de Steam con todos los juegos en ella.

En un instante pueden desaparecer no sólo tus suscripciones a servicios, además la posibilidad de cancelarlos, cambiar contraseña, cambiar el mismo email, todo en un simple instante cuando el de RRHH te llama a su oficina para anunciarte que van a prescindir de tus servicios.

Y si, para colmo, tu cuenta bancaria o de Paypal o el servicio que fuere está asociada a tu correo… estás frito, pero frito de verdad.

El correo laboral es eso, laboral, no es personal, NO DEBE SER PERSONAL, y hay que mantener las dos cuentas perfectamente separadas.

El email pasó de ser una comodidad al núcleo del registro online de casi la totalidad de los servicios con excepción de un sólo formato: el teléfono. Sólo salen del esquema aquellas cuentas que se asocian a una línea telefónica y esa ya es otra historia porque no falta quien deja de pagarle a su proveedor y se queda sin línea como el que utilizó, una vez más, la línea del trabajo que una vez despedido debe devolver.

El email se utiliza para casi todo y por ende debería preocuparnos un poquito más su seguridad. Pero he aquí que sin llegar al tema contraseña o seguridad de dos pasos hay, todavía, gente que pierde sus cuentas de mail.

“No se con qué mail me registré” es una frase muy común de los usuarios tipo juancito1995aguantelanú@hotmail.com , diría que amerita el rifle sanitario, pero si les perdonamos la vida ¿Por qué hacen eso? No sólo utilizan usuarios imposibles de recordar, cuando sacan la cuenta lo hacen muchas veces sin intención de conservarla… pero para sacar una cuenta en un servicio realmente importante para ellos.

¿Sos tarado? Respuesta rápida: si.

Si vas a sacar, por ejemplo, una cuenta en Mercado Libre y tu mayor problema es el potencial spam que podrías llegar a recibir y por dicha razón elegís sacar una cuenta nueva, irreconocible, imposible de recordar, con una contraseña para el momento, la famosa cuenta de descarte, sos un pelotudo.

El spam es el menor de los problemas a perder tu identidad online o, mucho peor, perder dinero online, una venta, una oportunidad, hasta la posibilidad de garche porque te olvidaste la contraseña o el mail que usaste en el servicio de garche donde estaba esa que tanto te interesaba: JODETE.

He perdido totalmente la paciencia en estos casos, sí, a veces son errores que uno cometió hace muchos años cuando no se veía tan claro (para algunos, no digo todos) cómo o qué sería lo que te daría identidad online, así que dejemos afuera aquellos que quieren recuperar una vieja cuenta. Lo que no entiendo es que gente más o menos instruida (también dejo afuera a los extremos ignorantes, pero no por mucho más) siga haciéndolo, no una, repetidas veces.

Luego, si ya son más concientes y tienen un email que recuerdan con una contraseña recordable, empieza la seguridad de dicha cuenta: seguridad de dos pasos. Si tenés Gmail, Outlook/Hotmail es fácil implementarlo.

No abandonen sus cuentas con passwords chotos o sin una alternativa para contactarlos, es decir, el mail secundario hay que utilizarlo en esos casos, por si te revientan la cuenta principal, poder recuperarla. Un buen truco es usar una cuenta de un pariente cercano como cuenta de recuperación.

En fin, cuiden sus mails! igual, por más cuidados que tengas algo puede pasar, pero media pila!

Fuente: Fabio.com (https://www.fabio.com.ar/7262)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí