Eran los años 70 y los LED no eran bien conocidos, pero por ahí había una empresa dedicada a los productos químicos que había encontrado una serie de componentes que iban a marcar la diferencia entre las lamparitas comunes y los LED.

El compuesto era GaAsPh, Galio, Arsénico y Fosfuro, un cristal que resultaba muy útil como emisor de luz en los diodos y la empresa química en cuestión los comercializó desde 1968 hasta 1979, es más, fue el mayor proveedor de todos los demás fabricantes de LEDs de la época.

Pero como su fuerte no era la electrónica y para 1979 la división dedicada a opto-electrónica empezaba a dejar de dar ganancias, decidieron vendérsela a General Instrument y dedicarse a otra cosa que le era mucho más rentable.

El tema aquí es donde se vuelve realmente interesante, dicha empresa era Monsanto.

Monsanto Leds

Así es, así como siempre le vemos el pasado a Nokia o a Nintendo como empresas que nada que ver a lo que fueron luego, en este caso Monsanto es la responsable de decenas de invenciones y patentes que permitieron que ese monitor LED o la lámapara que ilumina las calles sea realidad.

Así que la próxima vez que tengas un colapso anti industrial agroquímico anárquico pensá seriamente que aun hasta al peor le debés algo 😀

Por suerte para vuestro ecologista sentido del humor Monsanto en un momento dejó de ganar el suficiente dinero y la vendió, pero en aquellos primeros años duplicaba sus ingresos y hasta le vendía a HP para que éstos tuviesen sus propios LED, en un punto eran el proveedor número uno de la industria y cada lamparita LED se la debían a ellos. Cada pantalla luminosa con números, calculadoras, misiones tripuladas espaciales, primeras computadoras y mainframes, todos tenían LEDs de Monstanto.

Monsanto Leds

Lo irónico del caso es que los LED son hoy en día consideradas las fuentes de iluminación más ecologistas en términos energéticos (no diría lo mismo en términos de los materiales utilizados :D) y con una larga autonomía, por su parte Monsanto ya se puede sacar un poco la imagen del malo de la película porque se vendió a Bayer por 66.000 millones de USD, otra historia 😛

Via CPU Shack y Wikipedia

Fuente: Fabio.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí