Pues ya está, ya la tenemos aquí. Después de haberse anunciado la segunda beta de Android 7.1.2 Nougat, y de conocer diversos rumores en torno a las novedades que se esperan en Android O, Google ha hecho efectiva la que será próxima versión de sistema. Aún no conocemos el postre que encarnará a la “O”, Google ya se encargará de hacer el habitual concurso. Pero sí conocemos algunas de las novedades sobre las que rondará la actualización.

“Oh my God”, como dicen en la web de desarrolladores de Google. Y vaya si estamos pronunciando el “Ay, Dios mío”, nos ha pillado de sopetón. Pero pinta muy bien.

Novedades en Android O, mayor libertad para los desarrolladores

Aún es pronto para conocer las verdaderas implicaciones de Android O para los usuarios, pero los desarrolladores sí que tienen ciertas directrices en torno a lo que trae de nuevo esta versión de sistema operativo. No conocemos el número de versión, pero sí detalles muy interesantes que harán de Android O una actualización que desear.

Una de esas novedades que comenta Google es reproducción en forma de popup o PIP. Algo que lleva activo desde hace bastante tiempo en smartphones como los de Samsung o LG llega ahora nativo a Android O. También se incorpora compatibilidad con las paletas extendidas de color que traen los smartphones de última generación. Y diversas mejoras para la interfaz, como iconos que se adaptan al entorno presentando un aspecto concreto según su utilidad.

Una novedad que nos interesa especialmente es la nueva capacidad que tendrán los desarrolladores para introducir gestos personalizados en sus aplicaciones. Navegación en el teclado, aspecto que puede expandir la experiencia en aplicaciones como Telegram o WhatsApp.

Las apps tendrán acceso al “auto rellenado” de contraseñas, punto que facilitará la tarea a la hora de introducir los logins. Compatibilidad nativa con audio de alta fidelidad, con las APIs de Java 8 y multitud de corrección de errores en los que también han participado los partners de Android. Esperemos que esta colaboración se traduzca en un menor tiempo de desarrollo entre el lanzamiento final de Android O y la llegada de las actualizaciones a los dispositivos.

Las primeras imágenes de fábrica ya están disponibles

Android O queda anunciado y también se da acceso a que pueda probarse la primera preview para desarrolladores. Google ha habilitado la página de descargas con las roms de prueba. Y, por desgracia, no habrá programa de betas para Android O, todo lo contrario a lo ocurrido con Android N.

La primera ROM con Android O está disponible para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Google Pixel y Google Pixel XL. Es necesario Flashboot, con lo que eso significa: se borrará por completo tu dispositivo. Además, no es recomendable: esta primera preview es solo apta para los desarrolladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here