El regreso de GoPro Karma

0
279

Otra de las retiradas de producto que también sonó en 2016 además de la del Note 7 fue la del dron Karma de GoPro, el cual empezó a ser retirado de las tiendas en noviembre por unos problemas que podía sufrir en pleno vuelo relacionados con la energía. Ahora, tres meses después y como se rumoreó el mes pasado, GoPro dice haberlo solucionado y vuelve a poner a la venta el Karma.

Si bien no todas las unidades sufrían esta avería, el fabricante decidió retirar la totalidad de las unidades tanto de las tiendas físicas como las ya vendidas reembolsando la cantidad (lo que en ese momento equivalía a unas 2.500 unidades distribuidas), eliminándolo también de la tienda online. Ahora el Karma Drone vuelve manteniendo los precios que tenía previamente.

Un pequeño problema que requirió una gran solución

El fabricante comunicaba en su momento que el número de unidades afectadas era más bien poco, pero aún así decidió retirarlos todos. Otro bache que se encontraba la empresa tras experimentar una grave caída en bolsa y que precedía a unos resultados financieros no demasiado alentadores para 2015 y el anuncio del despido del 7% de su plantilla.

Batería GoPro Karma

Quizás las malas noticias han terminado o al menos se han tomado una tregua para la compañía, ya que como decíamos desde GoPro comunican que las nuevas unidades irán con un nuevo soporte para la batería (lo que determinaron que causaba el problema), volviendo a su distribución. El CEO de GoPro, Nick Woodman, se explicaba en The Verge sobre este asunto, comentando que lo ocurrido no hará que dejen de fabricar drones.

Estamos algo avergonzados de que [el problema] fuese algo tan básico como la sujeción de la batería. […] Hay grandes cosas por llegar en la línea Karma.

Eso sí, la vuelta la hacen poco a poco y empiezan de momento sólo por Estados Unidos, asegurando que dispondrán la venta de manera internacional en primavera (sin dar fechas concretas o datos sobre las localizaciones). Como decíamos, los precios se mantienen y para este país el Karma está disponible desde 799 dólares sin las cámaras o por 1.099 dólares con la GoPro Hero 5.

Fuente: Xataka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here